La Historia de nuestro Mural en el ICH Norte

NUEVOS CAMINOS HACIA EL FUTURO

El mural: Insignia del Instituto Chapultepec Norte

El Instituto Chapultepec tiene dos señales físicas de identidad, el Mural con el mapa mundi y el asta de la bandera que es el mástil  original de un barco, este último pensado y colocado por el Ingeniero Gonzalo Ortíz de Zárate.

El mural fue un proyecto de un grupo de alumnos que integraban la primera generación y se pusieron a trabajar con una técnica de mosaicos, gracias al impulso del primer Director General el Lic. Manuel García Galindo, pegando pieza por pieza, color por color en los espacios delimitados sobre la pared crearon una obra de arte que se conserva intacta hasta la actualidad y que logró ser rescatada de las instalaciones originales y restaurada completamente en la Sede Norte, al igual que el asta bandera donde cada lunes los alumnos del Instituto le rinden honores a la bandera de México.